lunes, 27 de diciembre de 2010

YPF y ESSO refuerzan el abastecimiento de combustible

Buenos Aires, 27 de Dic. (NA) .- Las petroleras YPF y ESSO aseguraron hoy que están reforzando el abastecimiento de combustibles en sus redes de estaciones oficiales ante el malestar generalizado de los usuarios por la fuerte escasez de naftas.
Cuando aún se tornaba dificultoso cargar nafta súper en las estaciones porteñas y del Conurbano, YPF anunció este lunes que "reforzó su abastecimiento de combustible a sus más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país".

YPF explicó en un comunicado de prensa que la actual época del año se registra un aumento de demanda "con motivo de las Fiestas y el habitual incremento en la venta de combustible" por el inicio del receso veraniego.
La empresa había realizado el jueves último el despacho más grande de combustibles de su historia para un mismo día, con 43 millones de litros, pero eso no alcanzó para satisfacer la gran demanda.

De acuerdo con datos de la compañía, todas las marcas registraron problemas de abastecimiento porque en algunas zonas del país estaciones de servicio de otras firmas colgaron carteles anunciando el faltante de combustibles.
No obstante esta situación, YPF ratificó que "mantiene al ciento por ciento su capacidad industrial en las tres refinerías que posee en la Argentina, ubicadas en La Plata, Mendoza y Plaza Huincul".

"Si bien las ventas de naftas en la Argentina crecieron este año 8,1 por ciento respecto del año pasado, YPF colocará en diciembre un volumen significativamente superior a esa media: entre 11 y 12 por ciento mayor al de diciembre de 2009", anunció la compañía.
Y en el caso del gasoil, precisó que "registra un crecimiento promedio anual de 6,7 por ciento" y que "despachará 12 por ciento más de litros que en diciembre del año pasado".
En tanto, el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomas Hess, señaló que la provisión mejorará con el paso de los días.

"La situación, solucionado el conflicto gremial, se normalizará en el transcurso de la presente semana", explicó Hess en declaraciones a la prensa.
Para el directivo, "el faltante de naftas es producto del conflicto del Sur que impidió el normal suministro de petróleo crudo, y también de la exacerbada demanda del fin de semana largo de Navidad".
Hess informó que la empresa reforzó su logística para transportar más producto para procesar, importó componentes de naftas para aumentar su producción, así como gasoil para atender la mayor demanda que se genera en esta época por la cosecha fina.
El conflicto gremial al que hizo referencia Hess fue el protagonizado por YPF y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, lo que paralizó por 17 días la producción en los yacimientos de Santa Cruz y Chubut.

1 comentario: