martes, 14 de diciembre de 2010

YPF reclamó al gobierno que decida “si el país lo manejan las instituciones o los violentos”

Buenos Aires, 14 de Dic. .- El director de Comunicación e Imagen de YPF, Sergio Resumil, recordó que la compañía acatará la decisión del gobierno de Chubut sobre el conflicto gremial que incluyó la toma de plantas y hasta enfrentamientos
La compañía YPF ratificó su postura ante el conflicto por la protesta de los gremialistas petroleros y reclamo: "La dirigencia argentina tiene que decidir es si al país lo van a manejar las instituciones democráticas o los violentos", dijo al portal Infobae.com

El director de Comunicación e Imagen de YPF, Sergio Resumil, así lo indicó al referirse a la protesta que iniciaron los sindicalistas que representan a los Jerárquicos.
Por otra parte, el vocero de la compañía aclaró a Infobae.com que se acatará la decisión que tome el gobierno de Chubut, entre las que se contempló la quita de concesiones petroleras en ese distrito.
"Siempre tuvimos una excelente relación con el gobernador Das Neves, es un hombre que defiende y apoya la producción petrolera en su provincia. Lo que disponga será acatado por YPF. Lo que nosotros no podemos permitir desde la compañía, y es una decisión tomada, es que se ponga en riesgo la vida o la integridad física de ningún empleado nuestro", insistió.

Agregó que "ninguna área petrolera, ninguna concesión, vale la vida de un empleado de YPF o de un familiar. Lo que la dirigencia argentina tiene que decidir es si al país lo van a manejar las instituciones democráticas o los violentos".
El conflicto gremial con el sindicato de Jerárquicos comenzó el 1 de diciembre e incluyó la toma de instalaciones de YPF en Las Heras (Santa Cruz), donde un grupo de gremialistas irrumpió en el hotel donde descansa el personal y en la sede de la administración.

En Chubut también hubo episodios de violencia: hubo destrozos en las instalaciones del yacimiento Manatiales Behr, la sede administrativa de YPF, en Comodoro Rivadavia; Valle C y Termap.
Como consecuencia de los ataques, muchos trabajadores de la compañía tuvieron que ser hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada