lunes, 6 de diciembre de 2010

YPF normaliza sus actividades en Chubut pero no en Santa Cruz

Buenos Aires, 6 de Dic. ..- La petrolera había suspendido su producción en esas provincias denunciando “violentos incidentes” y que no estaban dadas las condiciones de seguridad para operar.
La empresa petrolera YPF había anunciado ayer que por “primera vez” en su historia suspendía la producción de sus yacimientos en el norte de la provincia de Santa Cruz. Y también lo hizo en Chubut.
La medida fue en respuesta de un conflicto gremial con el personal jerárquico y aduciendo que los trabajadores habían roto “el acuerdo nacional para el diálogo y la paz” alcanzado hace dos semanas atrás.
Hoy, YPF informó que comenzó a normalizarse la actividad productiva en el Yacimiento Manantiales Behr, en Chubut, a partir de la intervención del gobierno provincial que conduce Mario Das Neves, indica el diario Clarín.
Pero a su vez, la compañía “ratifica su decisión de no reanudar sus operaciones en Santa Cruz al considerar que en ese distrito no está garantizada la seguridad física de las personas que trabajan para la compañía”, indicó la empresa respecto de la provincia gobernada por el kirchnerista Daniel Peralta.
El acuerdo de “paz social” acordado hace dos semanas atrás entre trabajadores y empresarios con el Gobierno, tuvo la participación fundamental del ministro de Planificación, Julio De Vido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada