lunes, 13 de diciembre de 2010

YPF analiza parar la exploración petrolera en la Patagonia

Buenos Aires, 13 de Dic. .- Fuentes del sector confirmaron a Infobae.com que el conflicto con el sindicato de personal jerárquico llegó a un punto "insostenible". Ya está afectada la producción y ahora la crisis podría extenderse a las tareas de búsqueda de petróleo y gas
Por la violencia sindical registrada en las provincias de Santa Cruz y Chubut en los últimos días, que ya afecta la producción de petróleo, la compañía YPF analiza por estas horas frenar la exploración de crudo y gas, con el perjuicio que esto implica para la economía nacional.

Según señalaron fuentes del sector a Infobae.com, el conflicto entre la petrolera y el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral llegó a un punto "insostenible".

En los últimos días se registraron hechos de violencia como el ataque que sufrieron los empelados de la petrolera en la sede de Valle C, en Comodoro Rivadavia, donde un grupo de encapuchados los desalojó a los golpes y dañaron algunos vehículos de la compañía.
Otra de las medidas que estaría está estudiando la empresa es licenciar a todo el personas de las sedes que tiene en ambas provincias.
Los gremialistas jerárquicos mantiene paralizadas desde hace más una semana las tareas de producción en los yacimientos de YFP, incumpliendo el pacto social que firmaron con la empresa, las autoridades provinciales y la presidente Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada