jueves, 23 de diciembre de 2010

Una encuesta revela que Peralta y Roquel son los mejores posicionados para el 2011

Río Gallegos, 23 de Dic. (ANA) .- Según una encuesta de la consultora Analogías, a menos de un año de las elecciones en Río Gallegos, volverían a ser reelegidos el gobernador Daniel Peralta y el intendente Héctor Roquel, si se presentaran por un nuevo mandato.
Los datos que son publicados hoy por el diario La Opinión Austral señalan que en la capital, ambos captarían “el mayor interés del electorado, pero con escenarios totalmente diferentes”.
La encuesta revela que el gobernador peronista, tiene una imagen positiva del 80,1% y el intendente radical del 62%.
Pero en lo que respecta a la contienda electora, de los encuestados 3.379, un 61,4% lo reelegiría a Peralta para un nuevo período, sólo el 32,3% votaría a Roquel para un nuevo mandato, imponiéndose el FVS por la ley de lemas.

Según señala el matutino capitalino, Roquel tiene un 59% de la gente que aprueba su gestión y un 3,8% que la aprueba mucho, logrando así captar una aceptación general de su desempeño del 62,8%. De septiembre del 2007 a hoy, el intendente perdió apenas un 10% de la consideración positiva de la gente, lo que es poco, considerando que contabiliza 7 años de gestión.
Si las elecciones fueran hoy, el actual jefe comunal, tendría una intención de voto del 32,3%, en tanto que en segundo lugar se ubicaría Raúl Cantín con el 15 %, seguido por Pablo Grasso con el 11,4%.
Al evaluar por partido, hay una prevalencia del FVS de 7 puntos, alzándose con la intendencia por un 45,2% de los votos, contra el 38,3% de la UCR mientras sería insignificante el caudal de votos de Encuentro Ciudadano y del Polo Obrero.

En tanto a nivel provincial, el gobernador Peralta, quien, según Analogías, se estaría quedando hoy con el 55,8% de las preferencias del electorado, contra un 20,5% de Eduardo Costa. En tanto que Sergio Acevedo cuenta hoy con el 10,4% de la preferencia del electorado. Muy por debajo, en cuarto lugar, se ubica Miguel del Plá, con un 1,5%.
Ante la pregunta ¿a cuál de estos candidatos nunca votaría?, el mayor porcentaje, 23,2%, se lo lleva Miguel del Plá, seguido de Eduardo Costa con el 20% y luego Daniel Peralta con el 13,2%. Mejor posicionado quedó Acevedo. Sólo el 6,4% de la gente dijo que nunca lo votaría.

Un estudio de Analogías hecho a nivel nacional y que se difundiera en los últimos días, indica que Cristina Fernández de Kirchner, con el 42,3% de preferencia, le sacaría 17 puntos de ventaja a Ricardo Alfonsín, segundo en intención de voto, quien cuenta con una proyección del 15 al 17%. Lo sigue Pino Solanas con el 11%.
En Santa Cruz, las diferencias son mucho mayores, y al igual que en las presidenciales del 2003, Cristina Fernández alcanzaría el 77,8%, por sobre Pino Solanas, que aparece en segundo lugar con el 5,6%, seguido de Ricardo Alfonsín con el 4,8%.
Cabe destacar, que el estudio de campo se realizó del 3 al 6 de diciembre de 2010 y que en la encuesta no sólo se preguntó a la población de las catorce localidades sobre cuestiones electorales, sino también sobre clima social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada