lunes, 13 de diciembre de 2010

Un argentino fue sorprendido con cigarrillos de marihuana en Monte Aymond

Punta Arenas, 13 de Dic. Con una multa de unos 75 mil pesos chilenos fue sentenciado el sábado el automovilista argentino Ángel Sebastián Gadea Gamarra, residente en Río Gallegos, quien fue detenido el viernes por la tarde a las tras ser sorprendido con marihuana mientras era controlado por personal aduanero en el paso fronterizo de Monte Aymond.
El imputado portaba una bolsa de polietileno y dos cigarrillos contenedores de una sustancia vegetal pastosa con características de Cannabis sativa, y otros dos cigarrillos artesanales hechos en base al mismo elemento. En el cenicero del vehículo también se hallaron colillas de dicha sustancia, cuya naturaleza ilícita fue corroborada con la prueba de campo, que confirmó la presencia de marihuana. A Gadea, quien declaró ser consumidor, le fueron hallados 100 gramos de marihuana, señala hoy el diario La Prensa Austral.

El fiscal Oliver Rammsy requirió verbalmente al imputado por la falta que estipula el artículo 50 de la Ley 20.000 (consumo de drogas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas en lugares públicos o abiertos al público). El juez de garantía Jaime Álvarez le rebajó la multa propuesta de 10 a 2 UTM, considerando su admisión de responsabilidad de Gadea, y al tratarse de un hecho no penalizado en su país, aparte de su desmedrada situación económica y condición de sostén familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada