sábado, 11 de diciembre de 2010

Trasladan a México cenizas del andinista fallecido en El Chaltén

México, 11 Dic .- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las cenizas del connacional que murió durante una excursión en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina, fueron trasladadas a territorio mexicano.
La SRE agradeció a las autoridades de esa nación y de Chile por su apoyo en las labores de rescate del cuerpo del mexicano Mario Corsalini Ruiz, quien falleció el 2 de diciembre al quedar atrapado por una tormenta durante una excursión en el Campo de Hielos Continentales de esa provincia.

Las autoridades diplomáticas mexicanas reiteraron sus condolencias a los familiares de Corsalini Ruiz y destacaron el apoyo brindado para la expedición de las actas de defunción e ingreso de cenizas al territorio nacional.
De igual forma, la SRE agradeció al grupo especializado en alta montaña de la Gendarmería Nacional Argentina y al equipo de rescatistas de la Comisión de Fomento de El Chaltén, así como a las autoridades chilenas que apoyaron en las tareas de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada