jueves, 16 de diciembre de 2010

Serios incidentes entre trabajadores de la construcción y maestros cuando se debatía la reforma previsional

Río Gallegos, 16 de Dic. (ANA) .- Serios incidentes se registraron en las inmediaciones de la Legislatura entre afiliados de la UOCRA y de la ADOSAC y partidos de la izquierda mientras los legisladores debatían la reforma a la Ley Previsional.
Al menos seis heridos dejó el choque entre los trabajadores de la construcción y los docentes que se oponen a las modificaciones al régimen jubilatorio.

Manifestantes de ambos sectores se agredieron con palos y piedras, ante la ausencia de la Policía, que llegó minutos después cuando los maestros agredidos fueron a buscar el auxilio de fuerza pública en la Seccional Primera, que se encuentra a metros de la Legislatura.
Después de los incidentes, y encabezados por el jefe de Policía, Alejandro Martin se presentó un grupo de efectivos de Infantería que se encontraban en la Jefatura de Policía.


Uno de los heridos que tenía herida profunda en su cabeza y que se refugio en la sede policial fue traslado en una ambulancia al Hospital Regional.
Los afiliados de la UOCRA se habían apostado frente a la Legislatura para apoyar las leyes elevadas por el Poder Ejecutivo para aprobar el financiamiento y construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.


El dirigente docente, Miguel Del Plá dijo a la Agencia de Noticias Austral que el gobierno “volvió a utilizar la patota sindical” para agredir a los manifestantes que se oponen a sus medidas. También volvió advertir que los cambios en el sistema previsional perjudicaran a los todos los trabajadores de la Administración Pública.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada