lunes, 13 de diciembre de 2010

Se puso nervioso y le encontraron que llevaba marihuana a Caleta Olivia

Chubut, 13 de Dic. .- Los Escuadrones “Núcleo” y Seguridad Vial “Chubut”, dependientes de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional secuestraron este fin de semana una importante cantidad de marihuana en dos procedimientos efectuados en el control de Arroyo Verde ubicado en el límite entre las provincias de Río Negro y Chubut.
En un procedimiento, efectuado por parte de los efectivos especialistas en la lucha contra el narcotráfico destacados en Arroyo Verde, se concretó con el control de un micro procedente de La Plata con destino final a la ciudad de Caleta Olivia, el que al ser examinado por el personal especialista en la materia, se observó un pasajero con cierto grado de perturbación e impaciencia, cuando los efectivos le solicitaron la documentación personal y ticket de maletas. Ello motivó que se procediera a un control más exhaustivo sobre sus pertenencias, como así también del sector en el que viajaba, constatándose que llevaba un envoltorio oculto entre sus prendas, que contenía una sustancia vegetal de color verde-amarronada con olor fuerte y penetrante similar a la marihuana.

El portador de la sustancia alucinógena, una vez que se realizaron las diligencias de rigor y se solicitó la orientación al magistrado interviniente, continuaron en libertad supeditados a ulterioridades de las causas y a disposición de la Justicia Federal de Rawson, procediéndose a la incautación del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa y posterior traslado de las mismas a sede judicial.
Las sustancias incautadas fueron sometidas a la prueba de orientación de campo (NARCOTEST), arrojando en ambos casos resultado positivo respecto a “marihuana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada