jueves, 9 de diciembre de 2010

Se conformó el Bloque de Puertos Patagónicos

Río Gallegos, 9 de Dic. .- En horas de la mañana, y durante toda la jornada, tuvo lugar una reunión en la que asistieron los administradores de los puertos de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro, con el objetivo de comenzar a analizar las distintas problemáticas que tienen que ver con el desarrollo de las actividades que en cada uno de los puertos tienen lugar.
De esta manera, y durante el desarrollo de la jornada de trabajo, se consensuó la conformación del Bloque de Puertos Patagónicos, que inicialmente estará conformado por los puertos de Santa Cruz – Caleta Paula, Punta Quilla, Puerto Deseado, Río Gallegos y Punta Loyola – de Chubut – Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia – Tierra del Fuego – Río Grande y Ushuaia – y Río Negro, con el puerto de Santa Antonio Oeste.

De la reunión, participaron Mario Tonelli, director Provincial de Gestión y Administración Técnica y Administrativa, Claudio Bobbio, administrador del puerto de Río Gallegos, Walter Semenza, jefe de Puerto de Caleta Paula, Fernando Toledo, jefe de puerto de Puerto Deseado, José Luis Rasgido, jefe de puerto de Punta Quilla, todos pertenecientes a la UNEPOSC, Ricardo Báez del puerto de Punta Loyola; Félix Sotomayor, administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, David De Bunder, administrador del puerto de puerto Madryn, Gustavo de Robles, administrador del puerto de Ushuaia, Cristian López, administrador del puerto de San Antonio Oeste, Juan Granada, director General de Puertos de la Provincia de Chubut.
Luego de que cada representante manifestara cómo se desarrolla la actividad en cada uno de los puertos, tipo de servicios que prestan - como logística, actividad pesquera, petrolera y turística – se resolvió la necesidad de la elaboración de un Estatuto, que en líneas generales pueda contemplar las principales acciones que desde allí se llevarán a cabo.
En el mismo, se reflejarán los principales ejes que motivó la reactivación de este Bloque – que ya había sido originado en la década del 90 y que luego dejó de funcionar – y que comprenderá acciones conjuntas, en particular sobre el Proyecto de Ley de Libre Operatoria, además del análisis de los distintos proyectos de Ley de reintegros/reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos, entre otros.

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