sábado, 4 de diciembre de 2010

Se complica el rescate aéreo de los andinistas por las malas condiciones climáticas

El Chaltén, 4 de Dic. .- Se complica el rescate de los andinistas varados en el Glaciar Viedma desde el martes pasado. Dos argentinos esperan en el campo de hielo. Ayer, murió de hipotermia el mexicano, Mario Corsalini, el turista que había contratado la travesía que empezaron hace ocho días desde el Paso Marconi y que debía culminar en la Estancia Cristina.
La tarea de los rescatistas se torna dificultosa por los fuertes vientos y la falta de visibilidad para llegar al lugar. Esperan poder utilizar el helicóptero para salir de la zona, pero las condiciones meteorológicas hacen imposible esta operación.

El jueves, rescatistas llegaron al lugar y dieron con los andinistas. Ahora esperan poder utilizar el helicóptero para salir de la zona, pero las condiciones meteorológicas hacen imposible esta operación. Según el diario Clarín, ese día los rescatistas tardaron quince horas en hacer un trayecto para el que usualmente se necesitan 48.
Todo empezó el martes pasado cuando una tormenta de nieve provocó que los andinistas se desorientaran y perdieran sus carpas y mochilas. Merlin Lipshitz, uno de los dos varados, es un guía de montaña reconocido por su experiencia y profesionalismo en este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario