viernes, 17 de diciembre de 2010

Santa Cruz cuarta en penetración de la banda ancha

Buenos Aires, 17 de Dic. .- Esta semana, Cisco presentó los resultados de su Barómetro de Banda Ancha para Argentina, en una edición especial por el Bicentenario del país. El estudio muestra que desde diciembre de 2009 a mayo de 2010 el mercado local tuvo un crecimiento de 5,6 por ciento en las conexiones de banda ancha fija, un 41,1 por ciento de aumento en el segmento de banda ancha móvil y 10,6 por ciento de las conexiones totales. Durante este período fueron añadidas 492.000 nuevas conexiones de banda ancha fija, cifra que representa una penetración del 10,7 por ciento, por lo que Argentina continúa en el segundo lugar en América latina en este aspecto. Los datos son tomados en base a estimaciones propias del Barómetro, que es realizado por la consultora IDC, y a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo con estas fuentes, existen en Argentina 12,05 millones de viviendas, y si se considera la actual cantidad de conexiones de banda ancha fija en el segmento hogar (3,78 millones), puede inferirse que alrededor del 31,4 por ciento de las viviendas tienen conexión de banda ancha.

Las regiones con mayor penetración de banda ancha son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 49,3 por ciento, la provincia de Tierra del Fuego con 16,5 por ciento, la provincia de San Luis con el 16,4 por ciento, seguidas de Santa Cruz con 15,8 por ciento y La Pampa con 14,5 por ciento. De acuerdo con el reporte, las conexiones se concentran en la Zona Centro y Sur del país, debido principalmente la concentración de la actividad económica, al crecimiento del sector agrícola, a las inversiones concentradas en el corredor de fibra óptica (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe) y a iniciativas de gobiernos provinciales. Mientras tanto, la menor disponibilidad de banda ancha en la Zona Norte y Noroeste del país se debe a una menor actividad económica, a dificultades geográficas para la llegada de redes cableadas y a la necesidad de mayor apoyo de actores públicos y privados para incentivar el crecimiento del mercado.

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