viernes, 3 de diciembre de 2010

Salieron a pescar y trajeron una olla

Por Marina Pacheco / Diario Crónica
Redacción Puerto Deseado

Una enorme vasija de hierro fue rescatada a unos 80 metros de profundidad por las redes del barco fresquero de altura Cristo Redentor mientras realizaba maniobras de pesca en aguas nacionales a la altura de la Bahía de Camarones.
El insólito hallazgo se produjo cuando, al virar el equipo de redes, el capitán de la nave perteneciente a la empresa Pesquera Deseado notó que un artefacto voluminoso y pesado emergía del fondo del mar. Inmediatamente, al darse cuenta que el objeto de casi media tonelada podría tratarse de una reliquia histórica lo dejó a resguardo hasta regresar a puerto donde fue recibido por efectivos de Prefectura quienes procedieron luego a entregar la pieza al museo municipal Mario Brozosky, en virtud de la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.
El desembarco de la singular reliquia que parece calcada a los dibujos animados de una serie de Disney sorprendió a un gran número de operarios que realizaban tareas de estibaje en el muelle local. Es que al ser observada a simple vista, algunos trabajadores curiosos señalaron que la gran vasija seguramente llevaba por lo menos un siglo en el mar. Otras personas coincidieron con esa apreciación, de todas maneras el objeto quedará a la espera de ser sometida a un peritaje para saber con certeza de cuántos años data la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada