domingo, 19 de diciembre de 2010

Romanín pidió en el Tedéum la “la resolución pacífica” de los conflictos luego de los incidentes del jueves

Río Gallegos, 19 de Dic. (ANA) .- El obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, llamó hoy en el Tedéum por el 125 aniversario de la ciudad a las autoridades de capitalinas y de la Provincia, a buscar “la resolución pacífica” de los conflictos.
La homilía del Obispo estuvo dirigida en particular a los principales ministros del Gabinete del Gobierno de la Provincia ante los últimos incidentes que ocurrieron en las inmediaciones de la Legislatura el jueves pasado entre trabajadores estatales y de la UOCRA mientras los legisladores trataban la reforma previsional.

“Río Gallegos necesita escuchar el mensaje de Dios que es el de la Paz. Hoy nos vemos agobiados con algunos problemas que aparecen, y el silencio puede ser peor”, advirtió.

Asimismo señaló que “hay heridas de ayer y de hoy que es necesario sanarse”, y pidió una “resolución pacífica de los conflictos”. En este sentido demandó: “Diálogo sincero que nos aleje de la violencia y el enfrentamiento”.

De la ceremonia religiosa participaron el intendente capitalino Héctor Roquel y algunos de sus pares de la provincia. Por parte del Poder Ejecutivo estuvieron el jefe de Gabinete Pablo González y el ministro de Gobierno Carlos Barreto.
Además estuvieron los intendentes capitalinos encabezados por el presidente del cuerpo, José Amador Hidalgo. Los ediles ausentes fueron Pablo Grasso (PJ) y Pablo Fadul (UCR), este último no participo de los actos.

También durante el Tedéum, el Obispo solicito a las autoridades provinciales y municipales a trabajar para la erradicación de la pobreza. En el momento de una oración, se pidió por el eterno descanso del ex presidente Néstor Kirchner a “quien lo recordamos con una avenida en nuestra”, dijo una colaborada en el servicio religioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada