domingo, 5 de diciembre de 2010

Productores patagónicos piden se declare “zona de desastre” a campos afectados por la sequía

Chubut, 5 de Dic. .- El dirigente ruralista Ernesto Siguero, integrante de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut participó en Viedma de reuniones con integrantes de Sociedades Rurales de todas las provincias patagónicas, donde se avanzó en la necesidad de conseguir nuevos beneficios para las ganaderías bovina y ovina, como así también se intercambiaron experiencias acerca de la lucha contra el factor climático de los últimos años.
En ese sentido el dirigente destacó la necesidad de alcanzar una calificación de “zona de desastre” para los campos ubicados sobre todo en el centro norte de la provincia, que a raíz de la sequía han quedado abandonados. La semana pasada la Nación prorrogó la Emergencia Agropecuaria en algunos departamentos de la provincia, sin embargo las medidas son consideradas insuficientes.
En diálogo con El Diario de Madryn, Siguero recordó que “nos hemos reunido en Viedma, donde hicimos dos reuniones. Una comisión compuesta por Río Negro Chubut y Santa Cruz y Tierra del Fuego que no estuvo presente en el encuentro, en el cual se trabaja sobre la problemática de ganadería al sur del Río Colorado”.
Relató el dirigente que “esta vez se trataron diversos beneficios a conseguir. Se trabaja en lo que se puede pedir en bloque, hablamos de ganadería bovina y ellos nos acompañan en lo que es la ganadería ovina que es lo que mayormente tienen Chubut y Santa Cruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada