miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presentaron el cronograma para los festejos por el 125° aniversario de Río Gallegos

Río Gallegos, 1 de Dic. (ANA) .- Las autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, dieron a conocer hoy las actividades para los festejos del 125° aniversario de fundación de la ciudad.
En conferencia de prensa, se anunció que el cronograma de eventos está divido en cuatro secciones: Agenda, Festival, Paseo y Expo-Feria.
La Agenda dará inició este fin de semana, con “Pequeños artistas, grandes melodías” en el Conservatorio Provincial de Música, este 3,4 y 5 de diciembre.
Dentro de esta agenda está “Hangar del Cielo – Show de Acrobacias Aérea” (18/19 Dic.) en la Costanera, con horario a confirmar.

Las actividades del Festival darán inició el jueves 16 a las 18 hs y finalizará el sábado 18, con un escenario que se levantará en la Costanera y por el cual pasaran Abel Pintos, Mario Quiroga y Hugo Agüero (jueves); La Nueva Luna y La Pachanga (viernes); Bajofondo, La Bomba de Tiempo y el show de fuegos artificiales (sábado).
Dentro del Festival aniversario y en Colegio Salesiano a partir de las 22 hs, habrá un escenario de la Pulpería (viernes y sábado), como también una noche de Tango (viernes). Mientras que el domingo tributos del Rock.

El Pasero dará inicio con el tradicional Paseo de Artesanos y Productores desde el 16 al 21 en las calles Errazuriz y Don Bosco. Además habrá Kermes, El Paseito, Talleres abiertos de Música y la Murga Franca, esta última en el predio del SEMCO el 18.

En tanto la Expo-Feria se iniciará en la EGB N° 1 el 17 hasta el 19. Asimismo habrá la 1° Expo Tatoo Provincial, Expo-Tur (Turismo) y otras exposiciones.
El intendente Héctor Roquel, que encabezó la conferencia de prensa junto a la secretaria de Cultura, Patricia Viel, destacaron el esfuerzo realizado por el municipio para los festejos e invitaron a todas las familias a sumarse a lo actos por este nuevo aniversario de la capital santacruceña.

Consultado por la Agencia de Noticias Austral, si habían recibido colaboración de empresas del medio y del gobierno de la Provincia, el intendente sostuvo que si hubo colaboración, pero que espera que continúen acompañando para la mayor fiesta de la ciudad.
En cuanto a la seguridad, indicó que ya ha mantenido contactos con el jefe de la Policía, Alejandro Martin, para que haya un operativo especial en las semanas de los eventos.
También Roquel destacó que el día 19, se izará por primera vez la bandera de Río Gallegos en la esquina de las avenidas Kirchner (ex Roca) y San Martín. Para ellos como lo establece el protocolo, se realizará la obra para colocar al lado del mástil mayor otros dos más, de menor tamaño donde se izaran la bandera provincial y la flamante enseña de los riogalleguenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada