lunes, 13 de diciembre de 2010

Prefectura trabaja en el rescate de un buque de Caleta Paula, varado Buenos Aires

Buenos Aires, 13 Dic. .- Personal de Prefectura Naval con asiento en Quequén (Buenos Aires) trabajaba ayer en cercanías de Claromecó donde quedó varado el buque remolcador Mister Big, una embarcación tipo offshore que tiene base en Puerto de Caleta Paula, en el norte provincia de Santa Cruz.
La varadura se produjo en la mañana del domingo a la altura del Quinto Salto, entre Claromecó y Orense. La embarcación remolcaba una plataforma grúa cuando se cortó un cabo y se atacó en la hélice. Como consecuencia de ello, el Mister Big quedó a la deriva y finalmente quedó varado en la costa, informa el portal Ecos diarios.

Inmediatamente llegó al lugar una empresa privada de salvamento y rescate marino y se procedió a sujetar la plataforma al buque. También se trabajó para destrabar la hélice. Una patrulla de Prefectura de Puerto Quequén también se sumó al operativo de rescate, mientras la tripulación se encontraba a bordo de la nave.
Según la base de datos del portal Histarmar.com el offshore Mister Big tiene 48,80 metros de eslora y una manga de 11,60 metros. Fue botado en 1980 en Estados Unidos y en 1989 fue comprado por la compañía Wanchese Argentina S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada