jueves, 9 de diciembre de 2010

Petroleros endurecen postura y hay paro total en Santa Cruz y Chubut

Buenos Aires, 9 de Dic. .- Petroleros Jerárquicos que hace más de una semana iniciaron medidas de fuerza en los yacimientos que opera YPF en la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut tomaron la planta de Termap de Comodoro Rivadavia, al tiempo que comenzaron un paro general en todos los yacimientos, independientemente de la operadora que los administre.
El secretario adjunto de Petroleros Jerárquicos de Chubut y Santa Cruz, Elbio Pena, sostuvo que la decisión de endurecer las acciones, con la toma de la planta, se adoptó "al no tener soluciones, ni nada efectivo".
Agregó que "se bajó del campo al cuerpo de delegados, y personal afectado a YPF, disponiendo un paro total de la producción, más allá de que la operadora dijo que la había parado desde el domingo, adjudicándonos autoría de episodios violentos".

Pena afirmó que "el sindicado siempre estuvo abierto al diálogo, no así la operadora, por eso se llega a esta situación".
Al mismo tiempo, cuestionó la postura de la operadora, que, según dijo, desconoce los motivos del reclamo.
Mientras tanto, en Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Santa Cruz y el ministro de Economía provincial hicieron gestiones buscando acercar a las partes.

A los dos funcionarios provinciales se les sumaría hoy el gobernador Daniel Peralta, quién viajó hacia la capital del país, para sumarse a la firma del acuerdo de paz social del sector minero.
Se trata de un acuerdo similar al firmado el 18 de noviembre en el sector petrolero.
A pesar del acuerdo en el sector, por las medidas de fuerza se mantenían paralizados los yacimientos de la zona norte santacruceña, causando pérdidas que en las últimas horas las empresas calcularon en casi 3 millones de pesos diarios en concepto de regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada