jueves, 9 de diciembre de 2010

Petroleras dicen que abastecen a sus estaciones

Buenos Aires, 9 de Dic. .- Las petroleras refinadoras y comercializadoras Shell y Esso afirmaron hoy -por separado- que el abastecimiento de naftas y gas oil a sus respectivas redes de estaciones de servicio es normal, e incluso señalaron que la demanda local de estos combustibles registra un importante aumento en comparación con el mismo período del año pasado.

Estas afirmaciones vinieron a sumarse a otra similar realizada hoy mismo por la petrolera integrada YPF, que cuenta con la mayor red de estaciones de servicio del país. Voceros de Shell indicaron que, en noviembre último la compañía vendió 21 por ciento mas de nafta súper, comparado con el mismo mes de 2009. Por su parte, el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomás Hess, afirmó que "en noviembre la compañía vendió 25 por ciento mas de naftas al mercado local, comparado con el mismo mes del año pasado". "En el caso de la nafta súper -detalló- las ventas en dicho mes crecieron casi 30 por ciento, y en los primeros siete días de diciembre hemos suministrado 11 por ciento mas que en igual período de 2009". Con todo, Hess admitió que la compañía tuvo "algunos inconvenientes operativos que ya han sido solucionados", pero hizo hincapié en que "las ventas han crecido en forma significativa y la empresa ha acompañado ese crecimiento entregando mayor cantidad de producto al mercado".

Al respecto, Hess agregó que, "en cuanto al gas oil, en los once meses de este año entregamos al mercado 11 por ciento más que entre enero y noviembre de 2009 e incluso hemos tenido que importar mucho mas gas oil que nuestro plan original por la gran demanda". No obstante, en el sector se admitió preocupación por la continuidad del conflicto petrolero en Santa Cruz y Chubut, que afectan la normal producción y carga del crudo hacia las destilerías, lo cual podría alterar el abasto. En tanto, por otro carril transcurre la expectativa de las petroleras respecto de la política de precios para los combustibles que, desde la vigencia de la resolución 295/10 de la Secretaría de Comercio Interior (dictada a finales de julio) están congelados. De hecho, trascendió que varias de las petroleras encararon gestiones ante la cartera de conduce Guillermo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada