viernes, 3 de diciembre de 2010

Peretti en Congreso Internacional de Derecho Ambiental

Buenos Aires, 3 de Dic. .- El vocal del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Santa Cruz, Enrique Peretti, participó el jueves, del acto de apertura del Congreso Internacional de Derecho Ambiental, encabezado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti. La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, y contó además con la presencia del intendente de la ciudad, Federico Sciurano, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Carlos Sagastume, la legisladora Ana Lía Collavino, el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, Rafael Gutiérrez.
El objetivo del evento es conformar un espacio de encuentro entre los distintos organismos e instituciones vinculadas al Medio Ambiente y el trabajo, en pos de la concientización en el cuidado del mismo, con miras a las generaciones futuras.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, consideró que “la defensa del ambiente debe ser una prioridad para todos los argentinos, y también para todos los habitantes de nuestro planeta”. Calificó como “una necesidad urgente” defender nuestros recursos “porque la Tierra está en peligro ya que muchos de los recursos naturales de los que nosotros hemos disfrutado están hoy muy afectados y algunos de ellos van a provocar grandes conflictos, como el agua potable, porque hay más demanda que oferta”.

Por este motivo, el Presidente de la Corte Suprema llamó a los gobernantes a “ocuparse muy seriamente de las cuestiones ambientales y actividades, preservando la diversidad de las especies, los mares, la pureza del aire, el paisaje, pero además con una visión que no se enfoque solo en el conflicto sino en las soluciones”.

Dicho congreso contará con la participación de destacados juristas de la Argentina, Brasil, Paraguay y México, incluyendo a los Presidentes tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como de los Tribunales Superiores de la Argentina, integrantes de los poderes judiciales de Argentina y Brasil, y diversos especialistas.
Entre los temas a abordar, se encuentran la relación entre la Justicia y los temas ambientales, el proceso colectivo ambiental, la construcción de consensos en materia ambiental, el derecho penal ambiental, el derecho del agua, el derecho de los bosques, y la información y la educación ambiental, como instrumentos de gestión ambiental y su relación con el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada