viernes, 17 de diciembre de 2010

Luego de los incidentes, gremios y partidos políticos demandan la renuncia de Barreto y Martin


Río Gallegos, 17 de Dic. (ANA) .-Gremios que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y partidos políticos que se oponen a la reforma previsional y que ayer chocaran contra la UOCRA en las inmediaciones de la Legislatura, realizaron una concentración y marcha en repudio a la posición que tuvo la Policía durante la protesta y demandó se demandó al gobernador Daniel Peralta la renuncia del ministro Carlos Barreto y del jefe de la fuerza, Alejandro Martin.

Dirigentes gremiales de la ADOSAC, ATE, Judiciales y políticos de Encuentro Ciudadano y del FUT – Partido Obrero rechazaron la postura del gobierno de no haber garantizado la seguridad durante la jornada de protesta en la Legislatura.
En este sentido, y con discursos críticos al Gobierno, los dirigentes que se oponen a los cambios al sistema previsional denunciaron que las autoridades gubernamentales garantizaron una “zona liberada” para que los trabajadores de la UOCRA agredieran a sus afiliados.
Los referentes gremiales y de partidos de izquierda demandaron la renuncia del ministro y el jefe de Policía.
Además resaltaron que este gobierno “sólo quiere profundizar el modelo de represión”.
Desde ATE, también se aprovechó para solicitar la liberación de su secretario general en Las Heras, Luis Guineo, arrestado por una orden de un juez local y el esclarecimiento del militante del PO, Mariano Ferreyra.

El vocero de Encuentro Ciudadano, Héctor Barabino aseguró en su alocución, que durante los incidentes había una “zona liberada” en las inmediaciones de la Legislatura.
“Desde Encuentro Ciudadano responsabilizamos al gobernador de poner en riesgo a todos los ciudadanos, tanto a los que se manifestaban y a los que transitaban por el lugar”, dijo el periodista.
Además acuso a los funcionarios del Poder Ejecutivo de haber estado en “connivencia” con los dirigentes de la UOCRA, a quienes los calificó de activistas del gobernante Frente para la Victoria, como si fueran “una guardia pretoriana” que desafiaba a los manifestantes que demandaban su rechazo a la reforma jubilatoria.
Además y en tono irónico aseguró: “Ayer fue un día histórico, porque se avasalló los derechos de los trabajadores”. En un mensaje para el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, que al pronunciar su nombre fue el más abucheado, Barabino expresó que “la diferencia entre Mestelán y Barreto, son precisamente los huevos”. El asesor de la legisladora, hacia referencia con esta frase a los dichos del funcionario en contra de la parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada