lunes, 27 de diciembre de 2010

Los pasacalles que “apuntan” a una interna en el oficialismo

Río Gallegos, 27 de Dic. (ANA) .- El viernes y en vísperas de la Nochebuena la ciudad de Río Gallegos amaneció cubierta en sus principales calles céntricas con pasacalles que proponen como candidata a gobernadora para las próximas elecciones, a la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Con el logo del Frente para la Victoria, y con sólo el nombre de la funcionaria nacional, seguidores de la hermana del fallecido ex presidente y líder de esa línea internada del Partido Justicialista, volvieron a instalar su supuesta candidatura a la gobernación santacruceña. Hace unos meses atrás sectores kirchneristas que no comulgan con el gobernador Daniel Peralta habían colgado pasacalles que proponían como candidato al ministro Julio De Vido en una fórmula con el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval con vistas a las elecciones del próximo año.

Sin dudas, que los sectores del kirchnerismo trataran de imponer su candidato en las elecciones de octubre de 2011 y no descartan que uno de los ministros acepte participar de la contienda, a pesar que las encuestas no lo favorezcan. No solo estos hipotéticos nombres suenan detrás de la trastienda oficialista, donde los estrategas estudian encuestas, sino que el ex gobernador y flamante Ministro de Defensa, Arturo Puricelli también estaría siendo tentado para competir nuevamente en la arena electoral. El escenario esta abierto y tomaría forma recién en segundo trimestre del inminente nuevo año.

Por su parte, Peralta quien sin duda buscará la reelección, confiado en los números que reflejan algunas encuestas encargadas por el propio gobierno y alentado por un grupo de veterano dirigente peronista. Pero con respecto a los carteles de los seguidores de Alicia, señaló hoy que él sabe quien pone los pasacalles y “hacía donde apuntan”. Pero como experimentado gremialista y peronista, sabe que la interna estuvo y estará ahora más que nunca sin el desaparecido mandamás y de ahora deberá luchar con dos frentes para obtener la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada