martes, 21 de diciembre de 2010

Llamado de los obispos ante el avance del juego y aseguran que este se “torna peligroso”

Buenos Aires, 20 Dic. (AICA) .- Los obispos de la Argentina han adelantado que se dedicaran hemos el año 2011 a resaltar el valor de la vida humana y su dignidad inviolable.
“Todo lo que agreda o limite la dignidad de la vida personal y social es un obstáculo en el camino de plenitud al cual estamos llamados. Uno de los valores fundamentales para ello es la libertad, tan apreciada por nuestra sociedad. Anhelamos ser libres de toda atadura. Por eso hoy queremos expresar nuestra inquietud y dolor por un flagelo creciente para muchas familias: la adicción al juego de azar", así lo expresa un mensaje difundido al término de la 157ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.

Además agregan que "El juego se torna peligroso". Entre otras cosas, los pastores advierten que se trata de "una oferta que crece y enriquece a unos pocos" y consideran que "el juego de azar es un negocio que mueve gran cantidad de dinero para beneficio de unos pocos en detrimento de muchos, especialmente de los más pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada