jueves, 16 de diciembre de 2010

Las modificaciones que aprobaron los diputados del oficialismo

Río Gallegos 16 de Dic. .- Los legisladores santacruceños aprobaron el proyecto de reforma previsional que prevé aumentar la cantidad de años de aportes genuinos, que pasaría de 20 a 25 para que quien se jubile pueda obtener el 82% móvil.
A quien no alcance ese mínimo requerido de aportes en la caja santacruceña se le disminuirá un punto porcentual por cada año, por lo cual si tiene 20 años de aporte percibirá un 77 por ciento.

Los aportes personales para el régimen general subirán del 12 al 14%, mientras los aportes patronales se incrementan del 14 al 16%, con la salvedad de que en el caso docente dichos aportes hoy alcanzan el 5,5%.
Para el sector docente disminuirá la compensación por zona desfavorable, que pasará de computar 4 años por cada 3 de servicios a 5 años por cada 4 de servicios.
La liquidación del haber jubilatorio inicial también se modificará.
Hoy se computa en base al mejor salario anual de los últimos 10 años, mientras que la modificación será computado por un promedio de los últimos 5 años o de los 10 años de aportes en la carrera laboral del trabajador.
Además, establece un "aporte solidario en pasividad" que se extenderá hasta los 60 años para la mujer y los 65 para el hombre, en las siguientes escalas: cuando perciba entre 3 y 4 y medio haberes mínimos deberá aportar un 7% de su haber jubilatorio; de 4 y medio a 6 haberes mínimos un 10%; y si es superior a 6 haberes mínimos el aporte será del 12%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada