martes, 21 de diciembre de 2010

Las azafatas de Lan desoyen la conciliación obligatoria y continúan con la huelga

Buenos Aires, 21 de Dic. .- Los vuelos de la empresa LAN Argentina fueron cancelados hoy en todo el país por una nueva huelga de azafatas, que continuaba esta tarde en medio de un conflicto que ha dejado más de 6 mil pasajeros varados y que se agudizó con la negativa de las tripulantes a acatar otra conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

El paro, iniciado a las 4.30 de la madrugada, fue declarado por el sindicato ATCPEA, que acusó a la compañía de haber "violado el Convenio Colectivo de Trabajo" con la incorporación de empleados en puestos jerárquicos sin la promoción de los de los cargos inferiores, y exigió que "respete los escalafones".
En medio de la profundización de una disputa que lleva 43 días, el gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Pablo Querol, definió por su parte al conflicto como "una interna sindical" y agregó que los dirigentes de ATCPEA "no quieren que vuelen en una misma aeronave tripulantes de cabina que no sean de su gremio".

"No es así, (la huelga) tiene que ver con las nuevas incorporaciones que ha hecho LAN Argentina, violando los derechos y el escalafón de nuestro convenio", replicó la secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), Paula Marconi.

Mientras tanto desde el sitio web de Lan informaron que se han establecido líneas de comunicación para que los pasajeros que padecen el paro de actividades para que conozcan las opciones que da la compañía para no perder sus pasajes.
Para saber más se a dispuesto el 0810 9999 526 durante las 24 horas para dar información.

Además se ha definido que pasajeros con reserva confirmada y ticket emitido en:
-Todos los vuelos Domésticos del día 21 de diciembre.
-Vuelos Regionales cancelados del día 21 de diciembre.
Podrán acogerse por única vez a una de las siguientes opciones:
-Cambio de fecha/vuelo: un cambio de fecha/vuelo sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina para vuelos online y sujeto a clase para vuelos offline, cumpliendo con todo el resto de la regulación y dentro de la validez del boleto.
-Cambio de ruta: una reemisión sin multa, pagando los diferenciales tarifarios que correspondan y cumpliendo con la política vigente de reemisiones.
-Devolución: aplica devolución involuntaria de acuerdo al proceso habitual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada