viernes, 10 de diciembre de 2010

La UOCRA ratificó que se movilizará a la Legislatura en defensa de las represas y en apoyo a Peralta

Río Gallegos, 10 de Dic. .- La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación Santa Cruz sur, ratificó hoy que el próximo 16 de diciembre marcharan a la Legislatura en defensa de los proyectos de ley relacionados con la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz y en apoyó al Gobierno de Daniel Peralta.
También esta concentración frente a la sede del Poder Legislativo tiene como fin respaldar a los legisladores del oficialismo, si ese día debaten la modificación a la Ley Previsional que es cuestiona por los gremios y partidos opositores.
El delegado normalizador del gremio de la construcción Carlos García, ratificó la movilización hacía la Legislatura y aseguró que para los obreros de la actividad es de “significativa importancia” que se aprueban las leyes para que se de inició con las obras.
“Es fundamental que todos los legisladores apoyen los proyectos para la construcción de las represas, ya que con estas obras estamos hablando de una inversión millonaria para la provincia con la generación de miles de puestos de trabajo no sólo para Santa Cruz, sino para toda la región”, vaticinó el gremialista en diálogo con la Agencia de Noticias Austral.
“Nuestra actividad no tiene obras permanentes, pero con la alternativa del Interconectado vamos a solucionar un importante números de desocupados y ya nos preparamos para las represas, ya que es una obra importante que debemos estar a la altura de las circunstancias”, agregó García, quien a su vez calificó de “un hecho histórico” la construcción de Cóndor Cliff y la Barrancosa como se denominaran las presas.



El dirigente de la construcción indicó que en la construcción del Interconectado Sur, se está acordando con las empresas la incorporación del personal que comenzaría en enero y que en lo que respecta a la termoeléctrica a carbón de Río Turbio, ya se ha finalizado con la obra civil y se comenzó con el montaje de las calderas que “es la más complicada de la obra”, consideró García.
Más de ochenta personas ingresaran para trabajar en las tareas de montaje y otras treinta para la instalación de la cinta que transportará el carbón de la mina a la Central Termoeléctrica.
En cuanto al Interconectado, la UOCRA ya mantuvo reuniones con las empresas adjudicadas para la obra y el jueves se rubricó un acuerdo con las condiciones de trabajo para la construcción de este megaproyecto, que contará con una Comisión Mixta, integrado por empresas, gremio y autoridades que entenderá en las cuestiones laborales del proyecto.
García indicó que ya se ha comenzado a levantar los obradores en distintas localidades que tendrán influencia en la obra de este tendido eléctrico.
“Tenemos un 2011 con propuestas de trabajo que ya son una realidad y que llegan para paliar algunos problemas de desocupación en la construcción que teníamos en la zona centro y sur de la provincial”, destacó García.
Con respecto a la inauguración de la sede de la obra social del gremio en Río Gallegos, García indicó que el estreno se realizará en febrero con la presencia del secretario General nacional, Gerardo Martínez y autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada