lunes, 20 de diciembre de 2010

La UNPA será un centro del programa "Polos Audiovisuales Tecnológicos" que pondrá en marcha el gobierno nacional

Buenos Aires, 20 Dic. (Télam) .- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, advirtió hoy en Villa María que el Grupo Clarín está preparando una "ingeniería jurídica" con jueces funcionales para seguir violando la ley de Medios.
"El Grupo Clarín es infractor de la ley porque no cumplen con las instrucciones de las Cámaras de Bahía Blanca y Mar del Plata" en cuanto a la modificación de la grilla en la distribución de las señales de TV, manifestó Mariotó a Telam.

Asimismo, añadió que lo que está haciendo el monopolio de Clarín es "especular" con los tiempos para elaborar una "ingeniería jurídica, luego presentarse durante la feria ante un juez federal funcional a los intereses con la idea de obtener una nueva medida cautelar para no ajustarse a derecho".
Mariotto presentó hoy en la Universidad Nacional de Villa María el programa "Polos Audiovisuales Tecnológicos", que tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

En esta oportunidad se firmó el convenio para la puesta en marcha del "Polo Audiovisual Tecnológico Centro", que abarca a las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa, que incluye la aprobación de los primeros proyectos audiovisuales que generarán 90 horas de programación para la televisión digital en el primer trimestre del próximo año.
"La televisión digital terrestre es un cambio de paradigma a lo que conocemos de la televisión analógica, es la posibilidad que tienen los ciudadanos de recibir más señales, mediante el aporte tecnológico que tiende a profundizar el espíritu de la ley de medios como lo es la pluralidad y la diversidad", resaltó.

En ese sentido precisó que esta nueva propuesta "va a generar mucho trabajo para las productoras y fundamentalmente más voces para la ciudadanía".
Los Polos Audiovisuales Tecnológicos contarán con sofisticadas estructuras tecnológicas para la creación de contenidos de TV Digital y se dividen en 9 centros.
En la Patagonia sur: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con cabecera en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y en la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada