jueves, 16 de diciembre de 2010

La Presidenta encabezara firma de contrato de represas

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sabado en Río Gallegos, el acto de firma del contrato para el inicio de la construcción de las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa, según se informó oficialmente.
La Jefa de Estado asistirá además a la inauguración de la calle "Néstor Kirchner", en homenaje al ex Presidente.
La Presidenta arribará a esa capital el próximo sábado, procedente de Foz de Iguazú, tras participar de la 40 Cumbre del Mercosur.
Allí será recibida por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Planificación, Julio De Vido; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini y de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel y otras autoridades, así como representantes de entidades de bien común.
En primer término la primer mandataria asistirá al acto de renombramiento de la avenida Julio A. Roca, que pasará a llamarse "Néstor Kirchner" en homenaje al ex Presidente de la Nación.
A continuación, la jefa de Estado presidirá el acto de firma del contrato de inicio del emprendimiento hidroeléctrico La Barrancosa-Cóndor-Cliff, que generará una potencia eléctrica de 1.700 megavatios.
Se trata de la tercera hidroeléctrica en importancia, después de Yacyretá y Salto Grande, tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y generará cinco mil puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada