lunes, 27 de diciembre de 2010

La Municipalidad capitalina decomisó mercadería a vendedores ambulantes

Río Gallegos, 27 de Dic. El Jefe del Departamento Inspecciones del área de Comercio Municipal, Armando Ojeda, informó que durante el fin de semana se realizaron controles de rutina que arrojaron como resultado el decomiso de una importante cantidad de mercadería perteneciente a vendedores ambulantes sin autorización.
El área de Comercio trabaja permanentemente impulsando controles rutinarios en negocios de distintos rubros, para constatar el origen de la mercadería y el cumplimiento de la legislación vigente, por ejemplo en cuanto al cierre de locales nocturnos.

“Se trata de una tarea cotidiana que para nosotros no merece publicación, pero ante algunas críticas a nuestro cuerpo de inspectores decidimos mostrar el resultado de uno de los operativos que realizamos y que, por la época del año y el incremento de vendedores ambulantes, arrojó resultados positivos que derivaron en el secuestro de gran cantidad de juguetes y bijouterie, entre otras mercaderías”, manifestó Ojeda en incomunicado.

Asimismo agregó que de esta forma “demostramos que encaramos nuestra actividad con mucha responsabilidad y que el personal está cumpliendo con su trabajo, en este caso sancionando a quienes no poseen autorización para el desarrollo la actividad. De ahora en más, y como es parte del proceso, el destino de la mercadería está en manos del vendedor ambulante, que para recuperarla debe presentar ante el Juzgado Municipal la factura que acredita su adquisición en forma legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada