miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jerárquicos tomaron la planta de Termap

Caleta Olivia, 8 de Dic. (ANA) .- Sin respuestas por parte de YPF, continúan los trabajadores petroleros jerárquicos del sur de Chubut y norte de Santa Cruz la medida de fuerza iniciada hace una semana, y profundizada en los dos últimos días, luego de que la operadora denunciara episodios de violencia y empezara a enviar, el viernes, telegramas de intimación.
Esta madrugada, trabajadores petroleros jerárquicos de Chubut tomaron la planta de Termap de Caleta Córdova, luego de desalojar al personal que se encontraba en el interior tanto de seguridad como efectivos policiales adicionales. Además se decretó paro de petroleros jerárquicos en todos los yacimientos petroleros de Chubut y Santa Cruz, si bien el conflicto se inicio con YPF, dado que reclaman el reconocimiento del convenio colectivo de trabajo para los empleados de la máxima operadora que explota el crudo en la provincia.
En Caleta Olivia, donde se ubica una planta de similares características a la de Comodoro Rivadavia, los trabajadores no intentaron ingresar, pero no se está cargando petróleo de la monoboya, señala el portal Voces y Apuntes.
A través de Radio del Mar, Pedro Argel, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, dijo que “en la madrugada decidimos tomar la planta de Termap” y detalló que allí hay “aproximadamente 190 personas”. Aseguró que “es una toma pacífica” y que “no hubo agresiones sino que se desalojó el personal de seguridad de forma normal, con presencia de la policía”. Sin embargo, recalcó que la medida es “por tiempo indeterminado y hasta las últimas consecuencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada