viernes, 17 de diciembre de 2010

Incidentes entre gremios: “Si no se hubieran acercado tanto, no hubiera pasado nada”, afirmó González

Río Gallegos, 17 de Dic. (ANA) .- El jefe de Gabinete, Pablo González salió al cruce de los gremios y partidos políticos que denunciaban que hubo “una zona liberada” ayer en las inmediaciones de la Legislatura cuando de produjeron incidentes entre manifestantes que se oponían a la reforma previsional y trabajadores de la UOCRA.
“Hubo un chico de trece años que fue herido del lado de la UOCRA, y ahora hay que evaluar lo sucedido y atribuir las responsabilidades a las partes. ¿Pero zona liberada para quién? . Si se les pidió aquellos que se manifestaban, que respete a quienes estuvieron antes, pero si no se hubieran acercado tanto, no hubiera pasado nada”, afirmó González.
Además aseguró a la prensa que el día de ayer “fue histórico” para la provincia, y que en día de hoy a él le hubiese gustado estar hablando de las represas y no sobre los incidentes.

Con respecto a la crisis en el sector petrolero, el ministro informó que en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se mantienen negociaciones con el gremio de Empleados Jerárquicos y representantes de la empresa YPF para destrabar el conflicto. Pero expresó que la medida de fuerza del sindicato y la postura de la empresa son para Provincia “insostenibles”.
“Necesitamos que haya producción para percibir regalías, si esto no ocurre no podremos cubrir algunos gastos corrientes”, advirtió González.
El secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez se encuentra en Buenos Aires para participar de las reuniones entre los sectores que no pueden alcanzar un acuerdo para poner fin a la paralización de la explotación y exploración de la importante operadora petrolera.
En tanto, una fuente gubernamental indicó a la Agencia de Noticias Austral, que el gobernador Daniel Peralta, ha mantenido una charla telefónica con Sebastián Eskenazi, CEO de la compañía hidrocarburífera, para conocer detalles de la negociación con el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada