sábado, 18 de diciembre de 2010

Hallar volvió a pedir al Gobierno que garantice la provisión de combustible

Río Gallegos, 18 de Dic. .- El pasado jueves durante la última sesión del año de la Cámara de Diputados Provincial, el diputado Omar Hallar pidió el tratamiento sobre tablas de una iniciativa de su autoría para pedirle al gobierno nacional que garantice la normal provisión de combustible en la provincia. Pero los legisladores del Frente para la Victoria no permitieron la aprobación de la resolución pese a que la misma había sido despachada favorablemente en la Comisión de Energía.
“La falta de combustible está generando grandes inconvenientes y dificultades a los ciudadanos de toda la provincia, y es un hecho que se repite por diversos motivos a lo largo del año. Esto no puede continuar sucediendo. El Estado Nacional debe tomar cartas en el tema, ya que cuenta con todas las herramientas para asegurar el normal abastecimiento de combustibles, por eso pedimos que la legislatura provincial tome cartas en el asunto y exija en su conjunto la aplicación de las normas”, remarcó Hallar.

El legislador se mostró sorprendido ante la actitud de los legisladores oficialistas quienes parecieron no interesados en solucionar las cuestiones de fondo que producen los faltantes de naftas: “No quisieron manifestarse sobre este tema que tantos problemas ha causado a la población, y eso no es un dato menor”, indicó en un comunicado de prensa.
Hallar también destacó que la falta de combustibles no es un fenómeno nuevo, sino que lleva más de un año presentando esporádicamente, tal como ocurriera en los meses de enero y febrero cuando la escasez de nafta afectó el traslado de los veraneantes y transportistas de toda la provincia.

“El gobierno debe utilizar todas las herramientas que posee, desde la Secretaría de Comercio Interior, la Secretaría de Energía, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y otros organismos nacionales para controlar el abastecimiento de combustible en toda Santa Cruz. Se trata de una cuestión fundamental para el funcionamiento de la provincia, donde las grandes distancias y las cuestiones climáticas hacen que sea vital contar con una provisión confiable de naftas en todas las localidades”, señaló el presidente del bloque de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada