sábado, 11 de diciembre de 2010

Hallar demanda la creación del Instituto de Investigación Pesquera

Río Gallegos, 11 de Dic. .- El diputado provincial Omar Hallar, reclamó al gobierno la creación del Instituto de Investigación Pesquera y pidió cuidar los naturales de la provincia. Dijo que es necesario trabajar para atender las necesidades de la gente, fomentar el desarrollo de investigaciones para producir más y proteger el ambiente.
Mediante un nuevo proyecto el diputado radical pidió al gobierno la pronta reglamentación de la Ley N° 2.810, que crea el “Instituto Provincial de Investigación Pesquera: “Esa ley fue sancionada en el 2005 con el objeto de formular, ejecutar y controlar los proyectos de investigación relacionados con la actividad de la pesca y la acuicultura.; para realizar investigaciones y generar políticas para el sector, pero al parecer para el gobierno la pesca no es importante”, indicó Hallar.

El legislador también remarcó que es indispensable que el Instituto de Investigación Pesquera este en funcionamiento para poder aplicar la Ley de Pesca Artesanal, y la Ley de Acuicultura, o poder cumplir el Convenio Marco suscripto con la Provincia de Chubut para regular y ordenar las pesquerías del Golfo San Jorge.
El presidente del Bloque de la UCR en la legislatura sostuvo que: “para cuidar los recursos, realizar estudios, proteger las especies y tener un desarrollo económico acorde con la preservación del recurso es indispensable tener información, realizar mediciones y aplicar conocimiento. Para eso se había creado este organismo que además tenía una ubicación determinada y estratégica en Puerto Deseado. Pero el gobierno no reglamento la ley ni creo el Instituto por lo que hasta ahora se sigue trabajando de manera intuitiva.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada