sábado, 18 de diciembre de 2010

Funcionarios del INDEC homenajearon a Kirchner en su visita a Río Gallegos

Río Gallegos, 18 de Dic. .- Unos 50 trabajadores del organismo, encabezados por la titular del INDEC, Ana María Edwin, se acercaron al cementerio y mostraron su congoja por la ausencia del hombre que manejó los hilos de poder político en el país durante los últimos siete años.
"Kirchner ha sido un ejemplo al transformar la condiciones de vida de nuestro pueblo. Ha sido un combatiente a favor de los intereses de la Patria", dijo Edwin al iniciar el pequeño acto.

La funcionaria y el director Técnico del organismo, Norberto Itzcovich, dejaron una ofrenda floral frente al panteón de la familia Kirchner, donde se encuentran provisoriamente los restos del ex mandatario. Algunas lágrimas se desprendieron de los ojos de los trabajadores más jóvenes del organismo estatal, aunque estos eran minoría en la comitiva oficial que realizó el homenaje. El titular del gremio UPCN-INDEC, Damián Comas, se expresó en representación de los empleados del organismo y aseguró que los trabajadores "siempre llevarán a Néstor como bandera". "Nos tocó despedirlo justo el día del Censo 2010. Hemos demostrado con convicción, coraje y capacidad que pudimos hacer la tarea (de relevar a los ciudadanos), pero sobre todo por el amor que le teníamos a Néstor", sostuvo Comas. Tras las palabras de Edwin y Comas, los visitantes hicieron un minuto de silencio en "demostración de respeto y recuerdo por haber conducido los destinos de la patria durante muchos años".

Los funcionarios y trabajadores llevaban en sus pechos un prendedor celeste y blanco con la cara del ex presidente y la leyenda: "Millones de lágrimas censadas. Censo del Bicentenario". Los restos de Kirchner se encuentran provisoriamente en el panteón familiar, donde también yace el cuerpo de Carlos Arturo Kirchner, el padre del ex presidente, en el cementerio municipal de Río Gallegos. No obstante, en los próximos meses comenzará a construirse un panteón donde sólo estarán los restos del ex presidente, que serían trasladados por su familia a mediados del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada