miércoles, 1 de diciembre de 2010

Este domingo se realizará la peregrinación a Güer Aike

Río Gallegos, 1 de Dic. .- “Con María de Güer Aike construyamos una Patria para todos”, será el lema de la XXX Peregrinación a Nuestra Señora de Güer Aike, que organiza la diócesis de Río Gallegos para el domingo el 5 de diciembre próximo.
La máxima demostración de fe diocesana se realizará, por primera vez en 30 años, también en bicicleta. A este fin se utilizará una vía para el tránsito vehicular y otra para la peregrinación a pie.
“Estamos en la cuenta regresiva para que no falte nadie en la cita con María en Güer Aike”, dijo el padre Martín Llanos, asesor del Equipo Pastoral de la Peregrinación a Güer Aike de la diócesis de Río Gallegos a la agencia católica AICA.


Tras destacar que “este año tenemos una doble modalidad”, precisó que “salimos a la 6 de la mañana de la rotonda Pichín Bark a pie con la imagen de la Virgen encabezando la marcha, con una nota anecdótica, porque nos van a acompañar los gauchos con sus caballos y tropillas”.
Los peregrinos esperan llegar a las 13, para participar de la misa que presidirá el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín.
En cuanto al dispositivo de seguridad, el sacerdote indicó que “está todo asignado con la Policía de la Provincia, Fuerzas Armadas, junto a Defensa Civil, Cruz Roja, Municipalidad, Gobierno de la Provincia, y sanidad para algún peregrino que tenga alguna dificultad con la salud”. También estarán disponibles baños químicos, servicio de agua caliente y agua potable en los puestos a lo largo del camino “para el cuidado del peregrino”.
Monseñor Romanín subrayó que la peregrinación es una oportunidad para agradecer “la vida que Dios nos regala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada