miércoles, 29 de diciembre de 2010

Encuentran cinco perros muertos en una Veterinaria

Pico Truncado, 29 de Dic. (ANA) .- Personal del Departamento Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado, acudió por llamados de vecinos a una veterinaria de la calle Rivadavia y Tucumán denominada “Clínica Veterinaria”, desde donde emanaban fuertes olores, presencia de moscas y se escuchaban aullidos desgarradores de animales.
En el lugar, los funcionarios municipales supieron que la profesional veterinaria responsable del comercio se encontraba de vacaciones y habría dejado encargado a una secretaria del cuidado de los animales.
En el instante de la inspección del personal de la municipalidad no se pudo ingresar por carecer del permiso correspondiente.
Una vez ubicada la persona a cargo del lugar se pudo ingresar a la veterinaria desde donde emanaba un fuerte olor a putrefacción. La sospecha pudo ser confirmada con el ingreso del personal de Bromatología que encontró 5 perros muertos, apilados uno sobre otro en la baño del comercio.
Por otro lado en el lugar se encontraban dos cachorros de perros que aullaban por alimentos.
La acción inmediata de las autoridades fue darles atención a los animales por medio del médico veterinario de la municipalidad y se procedió a la clausura inmediata del comercio a quien se le retiro el permiso habilitante.
La médica veterinaria no respondió los llamados telefónicos que se hizo de parte de las autoridades en horas de la mañana de ayer para responder por la situación por lo que se espera su presencia en Pico Truncado para que responda por la situación acontecida en su comercio, indicó el portal Imagen y Noticias.
Los animales que se encontraban, según comentarios de vecinos, estaban al cuidado de los profesionales durante la época estival.
En declaraciones a FM Nueva Generación, el Jefe de Defensa Civil comentó que acudieron por los llamados de los vecinos. En esa oportunidad pudieron contactarse con la encargada del lugar que se habría comprometido a acudir al lugar a hacerse cargo de la situación, algo que no realizó y al día siguiente los funcionarios del Departamento Comercio y Bromatología tuvieron que intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada