miércoles, 15 de diciembre de 2010

En una intensa reunión con el oficialismo la FETRAM busca introducir cambios en la reforma previsional

Río Gallegos, 15 de Dic. (ANA) .- Secretarios Generales de los gremios de empleados municipales que integran la FETRAM, mantenían hoy una intensa reunión con legisladores del bloque Justicialista, para abordar la reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo.
Encabezados por el secretario General de la Federación, Julián Carrizo, los referentes de los trabajadores municipales de toda la provincia, trataban de imponer la propuesta entregada a los legisladores hace un mes atrás.
Carrizo indicó ayer en diálogo con la Agencia de Noticias Austral, que se habían propuesto que los diputados aceptaran introducir en el proyecto de ley por lo menos diez puntos de los remitidos y que son fundamentales para el futuro de los obreros municipales.

La reunión por momentos se volvía “acalorada”, ya que los dirigentes gremiales exponían sus argumentos a los temas propuestos y los legisladores daban a conocer sus puntos de vistas o defendían la política previsional del gobierno.
Está previsto que en la sesión de este jueves, la Legislatura apruebe las modificaciones al régimen jubilatorio, con el fin de menguar el deficit que presenta la Caja de Previsión Social.
Los gremios y los partidos que se oponen a los cambios en la Ley Previsional se manifestaran frente al Palacio Legislativo para ratificar su descontento por las modificaciones a la norma.
Fuentes parlamentarias adelantaron que no se colocará vallas en los alrededores del edificio, como se hizo en la última sesión y que generó las criticas de la oposición.

“Estamos estudiando punto por punto, y limando los desacuerdos para llegar a la mejor ley”, dijo el presidente de la bancada oficialista Jorge Arabel.
Además resaltó ante la prensa que la FETRAM fue “el único gremio que trajo una propuesta concreta y firme” para el debate de la modificación del sistema jubilatorio.
También indicó que se evaluará la propuesta elevada por la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada