jueves, 2 de diciembre de 2010

Empleados del IDUV colocan una carpa y profundizan el reclamo

Río Gallegos, 2 de Dic. (ANA) .- Trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) colocaron hoy una carpa frente a la sede central del organismo gubernamental en demanda de la actualización del pago del 3% sobre las certificaciones de obras. Este beneficio lo establece la Ley 21581, (regulación del FONAVI) que fija que un 2% ira a los haberes de los empleados de estas dependencias y el restante 1% a la compra de equipamiento.

La vocera de los trabajadores denunció “aprietes” por parte de las autoridades del ente que supervisa las obras públicas en la provincia.
“Ayer nos amenazaron que iban realizar una denuncia penal en nuestra contra por manifestarnos. Estos aprietes, fueron expresados por los directivos, pero la medida de fuerza continuará hasta que nos paguen lo que nos corresponde”, sostuvo Mónica Gutiérrez, en su carácter de vocera de los autoconvocados.
Un grupo de delegados se trasladó a la Secretaria de Trabajo para solicitar asesoramiento ante la continuidad del reclamo que ya transita por la segunda semana con protestas diarias.

Los manifestantes mantuvieron entrevistas con el interventor del IDUV, Andrés De Santis, para destrabar el conflicto pero hasta el momento no hubo una propuesta concreta por parte de las autoridades. “Continuaremos con la medida de protesta, hasta que tengamos una respuesta concreta”, advirtió Gutiérrez a la Agencia de Noticias Austral.
La delegada destacó la voluntad de diálogo que entablaron las autoridades, pero aseguran que no existen propuestas ante el reclamo.
No se descarta que un grupo de manifestantes pase la noche en la carpa, para mantener el reclamo vigente por el pago del beneficio, entre otras reivindicaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada