domingo, 12 de diciembre de 2010

El Supeh advirtió sobre un paro nacional

Buenos Aires, 12 de Dic. .- La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferas (Supeh) comunicó que su secretario general, Antonio Cassia, cursó oportunamente notas a los ministerio de Planificación Federal y Trabajo respecto del conflicto suscitado en la provincia de Santa Cruz, “llamando a la reflexión y advirtiendo que bajo ningún punto de vista permitiremos se vulnere el encuadramiento de nuestro sindicato”. “Repudiamos enérgicamente las agresiones sufridas a nuestros trabajadores”, señalaron.

En ese sentido, desde el Supeh advirtieron que “de continuar con este tipo de actitudes, nos veremos obligado a redoblar nuestra posición decretando un paro nacional con afectación directa de la producción, a fin de defender los intereses y la integridad de nuestros trabajadores y de resguardar la legitima representación de esta organización gremial.
Las autoridades de Comodoro Rivadavia investigan el accionar de un grupo de encapuchados que, con palos y machetes, desalojaron a los golpes a unos 15 trabajadores de una sede de la petrolera YPF ubicada en Valle "C".

Este gremio tiene paralizados desde hace una semana los yacimientos pertenecientes a la compañía, y este viernes alertaron que están dispuestos a mantener las medidas de fuerza "hasta marzo" próximo en caso de que no aparezca una solución.
Además de Cassia, el comunicado está firmado por Ramón Garaza, secretario general de SUPeH Ensenada y secretario de Organización, Prensa y Propaganda de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada