martes, 14 de diciembre de 2010

El oficialismo ratifica que tratará la reforma previsional

Río Gallegos, 14 de Dic. (ANA) .- El presidente del bloque oficialista, Jorge Arabel ratificó hoy que en la última sesión del año la Legislatura tratará y aprobará las modificaciones a la Ley Previsional.
“Tenemos expectativas con esta última sesión, pero vamos a tratar el Presupuesto, Represas y la Reforma Previsional, esta ultima no se termina de cerrar en función de que mantenemos todavía reuniones sobre este punto”, indicó Arabel a LU 14.
Los integrantes del bloque del PJ mantendrá en las próximas horas una nueva reunión con los referentes de la FETRAM, gremio de trabajadores municipales que elevó una propuesta para introducir en el proyecto del Poder Ejecutivo.

En cuanto a la reunión mantenida con los propietarios y representantes legales de las estancias que serán afectadas por la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, Arabel, afirmó que el texto de las leyes que de éstas megaobras, fue “casi definido” con los estancieros ya que los legisladores del bloque observaron “viable” la demanda que habían expuesto los propietarios de las tierras.
Entre las solicitudes que plantearon los dueños de las estancias está la de achicar en número de hectáreas donde se levantaran las cabeceras de las represas (el proyecto original preveía 2500) y que los áridos que sean extraídos del lugar sean abonados por las empresas que construirán los diques.

En tanto, el legislador peraltista indicó que a las 18 hs y en la sede de la empresa estatal minera FOMICRUZ, se realizará una exposición por parte de profesionales del Ministerio de Planificación Federal sobre las represas hidroeléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada