jueves, 16 de diciembre de 2010

El oficialismo aprobó la reforma previsional con fuertes críticas de la oposición

Río Gallegos, 16 de Dic. (ANA) .- El oficialismo aprobó hoy el proyecto de ley que elevó el Poder Ejecutivo para introducir los cambios en la Ley Previsional.
Con duras críticas de los bloques de la UCR y Encuentro Ciudadano, los legisladores del oficialismo sancionaron los cambios en el régimen previsional que se resisten algunos gremios de la Administración Pública, encabezados por el sindicato docente de la ADOSAC y la CTA.
Momentos en que se llevaba a cabo el debate dentro del recinto, en las inmediaciones de la Legislatura, trabajadores de la UOCRA, chocaron con manifestantes que se oponen al los cambios al sistema previsional. Por lo menos seis heridos hubo de ambos sectores.

El bloque de la UCR, demandó al oficialismo que en los últimos años no hubo información financiera para evaluar las causas que provocaron el déficit de la Caja de Previsión Social.
Por su parte, Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, aseguró que hubo un desfinanciamiento por parte del Estado del organismo previsional que provocó la actual crisis financiera del sistema jubilatorio.
El presidente de la bancada oficialista, Jorge Arabel defendió la decisión política que llevó el gobernador Daniel Peralta de llevar adelante los cambios en el régimen.
Además indicó que el haber jubilatorio del ex fiscal, Eduardo Sosa equivale a 107 empleados de la ex Ley 591. Sosa mantiene un litigio millonario con en Estado al ser removido de su cargo como Agente Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia.

Durante la aprobación de los cambios a la norma jubilatoria, el único legislador ausente fue el kirchnerista, Néstor Méndez.
Los 17 legisladores del oficialismo presentes votaron a favor de la reforma, y los cuatro parlamentarios de la oposición en contra.
Las modificaciones entraran en vigencia a partir del 1º de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada