sábado, 11 de diciembre de 2010

El nombre de la Avenida Kirchner comienza a formalizarse en Río Gallegos con la colocación de los carteles nomencladores

Río Gallegos, 11 de Dic. (ANA) .- Empleados de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzaron hoy a colocar los carteles nomencladores de la nueva avenida Néstor Kirchner, que todavía no cuentan con la numeración ni con las flechas indicadoras, que serán pintados en el transcurso de la semana antes del aniversario de la ciudad, día en que se dejará formalmente instaurado el nombre del reciente fallecido ex presidente a la ex avenida Julio A. Roca.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina, había adelantó que el próximo 19 de diciembre la ex avenida Roca tendrá los nuevos carteles nomencladores con el designado nombre de Presidente Dr. Néstor C. Kirchner.
“Estimamos que en el aniversario de la ciudad, ya tendremos listos los carteles. No sólo de la avenida Kirchner, sino también de otras arterías”, indicó Roberto Giubetich en diálogo con la Agencia de Noticias Austral.

El pasado 18 de noviembre el Concejo Deliberante aprobó por segunda vez la ordenanza que impone el nombre del fallecido presidente a principal avenida de la capital. El intendente Héctor Roquel había vetado la primera aprobación por irregularidades en su tratamiento. Con la segunda sanción por mayoría, el Ejecutivo Municipal no pudo imposibilitar el cambio de denominación.

La sustitución del nombre de Presidente Julio A. Roca a la calle céntrica, ya había sido admitida por los concejales riogalleguenses, pero fue antes de la muerte del líder del Frente para la Victoria. Entonces se especulaba con sustituir el nombre de Roca por el de Jorge Cépernic, el ex gobernador destituido por la dictadura militar y fallecido en julio. También el nombre de Pueblos Originarios estaba en la agenda de los ediles.

El próximo 19 de diciembre la capital santacruceña celebrará los 125 años de su fundación. Las autoridades adelantaron que para los tradicionales festejos, se han contratado cantantes nacionales y locales, pero no quisieron adelantar nombres. Asimismo aseguraron que la prioridad en el escenario la tendrán los santacruceños.
El secretario de Desarrollo Comunitario, Alberto Lozano también confirmó que los habituales fuegos artificiales en la costanera se realizarán. Además informó que se inauguraran obras en un dispensario y una plazoleta.

La avenida costanera de Caleta Olivia ya cuenta desde noviembre en cada una de sus esquinas, con los carteles nomencladores que la nombran como Presidente Néstor Carlos Kirchner, luego de una polémica que llevo a que un tramo lleve el nombre del santacruceño y otro el de “Mártires del Crucero General Belgrano”, en homenaje a los marinos que murieron durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada