jueves, 23 de diciembre de 2010

El Gobierno reconoce que no se habían apostado policías para evitar los incidentes en la Legislatura

Río Gallegos, 23 de Dic. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta calificó hoy como “lamentables” los incidentes del jueves pasado en los alrededores de la Legislatura, donde chocaron manifestantes de la UOCRA con estatales que se oponían a la reforma previsional que luego fue aprobada por el bloque del oficialismo.
“Fueron lamentables los incidentes, siempre hay que tratar de evitarlos. Quizás es cierto, que debíamos haber dispuesto efectivos policiales. Está es una autocrítica que me hice. Y si se vuelve a darse una circunstancia similar, espero que no ocurra, va haber un desplazamiento de efectivos”, indicó a la prensa en el marco del brindis de fin de año.

Ante las amenazas del gremio docente de la ADOSAC de no iniciar las clases el próximo año, Peralta aspiró a que el ciclo lectivo comience de forma normal a pesar de las advertencias.
No obstante, el titular del Poder Ejecutivo, aseguró que la ley sancionada por la Legislatura y que modifica la Ley Previsional va a “salir promulgada hoy”. A este proyecto elevado por el Gobierno, se oponen los gremios estatales nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ya que consideran que “avasalla derechos adquiridos” de los empleados públicos.

Consultado por los periodistas si se consideraba el candidato natural del oficialismo a las elecciones de 2011, el mandatario que no se descarta que se presente a la reelección aseguró que los únicos “candidatos naturales eran Perón y Eva”, con esta repuesta Peralta marcó su postura interna ante el kirchnerismo.
Asimismo, reiteró que las candidaturas en el oficialismo se lanzarán entre los meses de marzo y abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada