miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Gobierno promete implementar un esquema de seguridad para este verano en la provincia

Río Gallegos, 22 de Dic. (ANA) .- El ministro de Gobierno, Carlos Barreto se reunió hoy con los máximos integrantes de la Cúpula de la Policía con el objetivo de implementar un esquema de seguridad para este verano, para brindar protección a los turistas que llegan a la provincia y a los vecinos de distintas localidades.
En rueda de prensa, y luego de la reunión llevada a cabo en el edificio de la Jefatura de Policía, Barreto indicó que “estuvimos trabajando en un mecanismo para asegurar mayor presencia policial, con la reasignación de recursos humanos de otras dependencias que van a tener guardias mínimas, para fortalecer el personal en otros lugares en que se los necesita, intensificar los patrullajes y disponer personal de civil para profundizar el servicio en esta temporada”.

El funcionario recordó el famoso y anunciado mapa del delito, al señalar que “estamos accionando a partir de la base que tenemos con la construcción del mapa del delito y que tiene cada comisaría. A partir de eso vamos a reforzar los sectores en que haya que hacerlo y contar con mayor personal en distintos puntos de las ciudades de la provincia. Incluso, para asegurar esto, vamos a recurrir a los cadetes que pasan de segundo a tercer año en la Escuela de Policía”.
Consultado sobre la inauguración de la subcomisaría de Guer Aike informó que “estamos esperando a que nos entreguen la obra, estamos preparados para ponerla en marcha inmediatamente y el personal está capacitado, hemos detectado con los nuevos sistemas de seguridad que hemos implementado más de 1400 irregularidades y que nos cabe ninguna duda que vamos a seguir en ese camino”.
También se refirió a los incidentes en las afueras de la Legislatura, la semana pasada cuando los diputados aprobaban la reforma previsional a la que se oponen los gremios estatales que conforman la CTA.
“Estoy seguro que si nosotros poníamos la Infantería iban a decir que era para reprimir o sino que era para defender a otros. Entonces, acá tiene que haber responsabilidad de los dirigentes sindicales respecto de a dónde conducen a sus representados. Hace quince días ellos ganaron la esquina y hubo agresiones y no se le dio tanta importancia como se le dio a este hecho, yo no vi en ningún medio nacional que haya salido que los dirigentes de ADOSAC, del Sindicato de Judiciales y políticos que deberían haber estado trabajando en la Cámara de Diputados, instaban a tirar piedras, a escupir trabajadores y arrojar huevos a legisladores. Eso no salió en ningún medio y eso ocurrió”, dijo Barreto al ser citado en un parte de prensa gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada