lunes, 13 de diciembre de 2010

El gobierno oficializa la comercialización de carne de guanaco en San Julián

Puerto San Julián, 13 de Dic. .- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el intendente Nelson Gleadell, visitaron uno de los supermercados que tuvo la primera prueba piloto de venta de carne de guanaco en gancho. El éxito lo marcó la venta total del producto a la hora de la exposición y venta, con los organismos de control pertinentes.

La segunda experiencia en la localidad de Puerto San Julián, conformó tanto a los ciudadanos que agotaron con la compra de carne de guanaco como a las autoridades políticas que impulsaron dicho proyecto. La máxima autoridad provincial estuvo acompañada por la diputada nacional y primera dama provincial, Blanca Blanco, y el intendente Gleadell, quienes visitaron el supermercado La Tostadora Moderna.

El comercio fue uno de los tres mercados que se vieron atraídos por la idea de presentar en sus heladeras y ganchos de carnicería los distintos cortes del animal autóctono de la zona patagónica. La prueba piloto contó con la asistencia de organismos controladores y veedores y el Consejo Agrario Provincial, que avanzó en una nueva faena de tres ejemplares y autorizó la venta pública.
Este proyecto refleja la voluntad e intención de empezar a resolver el grave inconveniente que trae aparejada la proliferación incontrolada del animal. El guanaco se lo conoce como una especie silvestre y autóctona en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada