lunes, 20 de diciembre de 2010

El Gobierno aseguró que el conflicto petrolero generó pérdidas a la Provincia por más de 30 millones de pesos

Río Gallegos, 20 de Dic. (ANA) .- El jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González indicó ayer que la Provincia perdió más de 30 millones de pesos por el conflicto petrolero que finalizó este fin de semana luego de un acuerdo entre el la compañía YPF y el gremio del Personal Jerárquico.
“Era imposible juntar a las partes y esperamos que a partir de ahora se cumpla a raja tabla el acuerdo social que fue firmado en Buenos Aires hace menos de un mes, porque a nosotros lo contrario nos quita previsibilidad absoluta para cumplir con nuestros compromisos corrientes. Estamos calculando que solamente en regalías perdimos unos 30 millones y también hay que calcular que va ingresar menos por el Artículo 13 del Convenio Multilateral, además del efecto que esto tuvo en la multiplicidad de actividades indirectas que están relacionadas con la producción de YPF”, señaló el ministro a la prensa luego de participar de los actos oficiales por el aniversario de Río Gallegos.

En este sentido, González agregó: “Lo que se solicitó en primer lugar es que la operadora pague a sus empresas contratistas por lo menos aquello que significa el salario de la gente, así que la solución es muy reciente y ahora hay que evaluar cuáles han sido los daños y esperar que la producción se reestablezca efectivamente” explicó.
Con respecto a la fecha en que se retomará la renegociación con YPF de la concesión de áreas, González recordó que se había previsto una reunión hace diez días cuando comenzó el conflicto y “tenemos que empezar con la negociación de nuevo, fundamentalmente para que se determine el monto de las inversiones en infraestructura social que es lo más importante. Las empresas contratistas están esperando la prórroga para analizar sus contratos, ellos están reclamando que duren por lo menos cinco años y hoy están teniendo de seis meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada