miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Gobierno anunció los asuetos para la Administración Pública

Río Gallegos, 22 de Dic.(ANA) .- Mediante el decreto 3107/10, el Gobierno de la Provincia estableció “conceder” asueto al personal de la Administración Pública.
De esta manera, el asueto correrá a partir de las 13 horas para los días 23 y 30 de diciembre, y será jornada completa para los días 24 y 31 del mismo mes.

Asimismo el decreto que lleva la firma del gobernador Daniel Román Peralta y el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, invita a los Poderes Legislativo y Judicial, y a las municipalidades y comisiones de fomento a adoptar dicha medida en sus respectivas jurisdicciones, se instruye a los distintos organismos a implementar esta determinación tomando en cuenta la continuidad de los servicios esenciales.

En el considerando del documento se señala que la medida se adopta en virtud de que es “tradicional” que la población toda, “sin distinción de ninguna naturaleza, en la paz y recogimiento de sus hogares, festeje y celebre” las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Además, se toma en cuenta que, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, “se acostumbra acordar asueto al personal” en las vísperas de dichas festividades, a los efectos de “facilitar la preparación de la celebración”, y que, con esta acción se apunta a “posibilitar el traslado de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada