domingo, 12 de diciembre de 2010

El caso de una prostituta de Río Gallegos que marcó a especialista de trata de personas

Córdoba, 12 de Dic. .- Es comisaria y se especializó en el delito de trata de personas. Lidera la comisión investigadora de la Fiscalía que dirige Eve Flores.
Confiesa que la investigación que comenzaron en un pueblo de Paraguay a donde fueron a rescatar a una niña de 11 años que había sido robada a su madre (que era prostituida en Río Gallegos) fue uno de los hechos más aberrantes que tuvo que investigar en esta última década.

Reconoce que en esa investigación varias veces puso en riesgo su vida, pero que gracias a la cónsul argentina en Paraguay, lograron avanzar hasta encontrar y rescatar a la niña.
“En este tema es fundamental creerles a las víctimas. Siempre hay que creerles porque si no se les cree se tarda mucho tiempo en avanzar en las investigaciones. Hay que golpear muchas puertas y, aunque se cierren, hay que seguir intentando”, dice al diario La Voz del Interior.

Para la próxima década confiesa que le gustaría que haya más prevención en este tema, porque si no el problema se va a seguir agravando.
“Si bien tenemos una ley de trata, en la próxima década y ojalá antes, me gustaría que se agilicen los tiempos de las investigaciones. Las denuncias se deben tomar en forma inmediata, no esperar ni 24 ni 48 horas a la desaparición, porque en 72 horas una niña ya está fuera del país”, señala.
“En este trabajo exponemos nuestras vidas; muchas veces nos amenazaron de muerte, pero lo que más me reconforta es poder devolverle su hija a esa mamá. Que te llamen en Navidad por teléfono para agradecerte porque hiciste bien tu trabajo es impagable”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada