martes, 28 de diciembre de 2010

Dos nuevos vehículos se sumaran a la flota de SPSE en Puerto Santa Cruz y Piedra Buena

Río Gallegos, 28 de Dic. .- El titular de SPSE, Julián Osorio, entregará mañana una hidrogrúa al distrito de Puerto Santa Cruz, con la participación del intendente Pedro González y un hidroelevador para Comandante Luis Piedra Buena, con la presencia del intendente José Ramón Bodlovic.
Los flamantes equipos pesados están incluidos en un total de 14, de los cuales sólo restan ser entregados dos a principios de 2011, uno para Caleta Olivia y otro para Río Gallegos
Debido al gran crecimiento poblacional que tuvieron las localidades de nuestra provincia, es de vital importancia la adquisición de esta nueva flota de máquinas. Este equipamiento consta de ocho hidroelevadores y seis hidrogrúas de última generación, se indicó en un comunicado de la prensa.

Esta primera entrega será de una hidrogrúa y un hidroelevador, siendo complementada con tres hidroelevadores más, a principios del 2011.
Dos hidroelevadores se montaron sobre camiones Ford 4000 logrando una altura de trabajo de 13 metros para realizar trabajos de mantenimiento y construcción de Líneas de Media y Baja Tensión (LMT y LBT), además de un eficaz mantenimiento de alumbrado público.

Los dos hidroelevadores restantes fueron montados sobre camiones Ford Cargo 1317 logrando una altura de trabajo de 18 m, para trabajos de mantenimiento y construcción de Líneas de Media Tensión (LMT), además de mantenimiento de alumbrado público de gran altura y torres de iluminación.
Para complementar estos vehículos se adquirieron hidrogrúas montadas sobre camiones Ford Cargo 2532, con una capacidad de uso y carga mayor a los 18.500 kg, con alcance vertical de más de 15 m. y horizontal de 12 m, siendo una herramienta de gran utilidad en prácticamente todas las tareas que se realizan en las líneas de energía.

Estos vehículos fueron solicitados con todos los elementos de seguridad y señalización, como ser balizas lumínicas y sonoras. Además, se les instalaron equipos transceptores de radio frecuencia para comunicación de las cuadrillas de trabajo.

1 comentario: