miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dirigentes nacionales realizan relevamiento de afiliados en UPCN, luego de la era Castro

Río Gallegos, 22 de Dic. (ANA) .- Representantes de la Consejo Directivo Nacional de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) visitaron la semana pasada Santa Cruz, para realizar un relevamiento sobre la cantidad de afiliados que tiene el gremio estatal, que se encuentra en un proceso de normalización luego de la salida de José Castro en abril. El veterano gremialista estuvo casi dos décadas ininterrumpidas al frente de ese sindicato.

“Hicimos un relevamiento en la provincia para saber donde está parado el gremio”, indicó Mario Cavalier.
Además sostuvo que la delegación local esta en un “proceso de reconstrucción” y en una etapa de incorporación de nuevos delegados que “se comprometan a sacar adelante al gremio en una provincia tan importante como es Santa Cruz”.
Asimismo señaló que no se ha previsto un plazo en la etapa de normalización y cómo para las elecciones.
Por su parte, Gladys Salto agregó que “van a continuar las autoridades interinas hasta cuando se conforme un cuerpo de delegados, y luego se convocará a elecciones con compañeros de Santa Cruz”.

Antes de la salida de Castro de la Comisión Directiva de UPCN, la organización contaba con cerca de 2700 afiliados, hoy se estima que esa cifra a disminuido ante la salida del caudillo gremial, pero las dos misiones que se envió para el relevamiento que se llevó a cabo en todas las localidades de provincia, determinaran la real cifra de afiliados que conforman actualmente el sindicato luego de la era Castro.
“Para el Consejo Directivo Nacional es importante que se finalice este relevamiento, con el fin de saber las necesidades de nuestros afiliados y comenzar a reconstruir la delegación”, señaló Carlos Regueira, otro de los dirigentes que recorrieron las localidades de la zona sur.
Consultados por la Agencia de Noticias Austral, sobre una posible visita del secretario General, Andrés Rodríguez a Santa Cruz, Regueira no descartó que el líder de UPCN llegue a la delegación cuando la etapa de normalización haya finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada